El "tiempo para aburrirse"

 PERO SE ABURRE... 




Como mamás (o hermanas como es mi caso) no queremos que los niños se aburran así que buscamos formas para entretenerlos.
Retomando el artículo anterior sabemos que las pantallas no es un buen medio de entretenimiento al menos durante los primeros cinco años de vida así que tenemos que ingeniarnos la vida para encontrar algo que les guste.

Pues déjame decirte que no es así, nuestros niños tienen que aburrirse, y con esto no me refiero a dejarlo dos horas sin hacer nada, media hora al día en la que no tenga nada definido por hacer es suficiente para ponerle a trabajar la mente y su imaginación vuele.



 Ayudar a que se aburran 

Como responsables lo primero que debemos hacer es acostumbrarnos o estar preparados ante las quejas que harán los niños ya que no están acostumbrados a no tener alguna actividad fija y no poder recurrir a una pantalla. Además, adecuar el lugar con posibles elementos de juego y eliminando las pantallas del cuarto donde se encuentren lo hará mucho más fácil.
Sobre todo cuando son los primeros días es importante remarcar que no se trata de dejarlo solo en el cuarto con colores y hojas, sino realizar un acompañamiento activo y en lugar de recomendarle opciones cerradas como "¿por qué no juegas con estos muñequitos?" a preguntas más abiertas como "¿a qué te gustaría jugar?".


La lectura en el aburrimiento

Cuando el niño tiene acceso a la lectura es fácil combatir el aburrimiento, hace que se sumerja en el placer de la lectura y funciona como herramienta contra el tedio.
Para ello, es necesario que en casa haya libros acorde a su edad de diferentes temas y formatos como novelas o cuentos. A medida que se interesa más por los libros podemos añadir libros más complejos o con mayor información acerca de los libros pasados para que lleven un hilo de conocimiento acerca de un tema y su interés por saber más crezca.

Comentarios